Algo pasa con Sergio ‘Checo’ Pérez que sigue cometiendo errores y errores. Ahora, el piloto mexicano salió de la pista en el Gran Premio de Gran Bretaña, y se fue directo a una trampa de arena provocando una bandera roja, quedando fuera en la primera sesión clasificatoria en Silverstone.
Checo Pérez continúa con su mala racha, en una pista resbalosa, el mexicano perdió el control de su vehículo y provocó una bandera roja que detuvo la Q1 en el circuito de Silverstone.
Debido a que cayó en la trampa de arena Checo no pudo regresar por sus propios medios a los boxes de Red Bull Racing y quedó eliminado de forma automática en la Q1, algo que no estaba en el guión de la escudería para Silverstone.
Max Verstappen sufrió daños en su auto tras derrapar en la pista
La pista estaba sumamente mojada debido a la intensa lluvia que no dejaba de caer en Silverstone, incluso, Max Verstappen patinó en su Red Bull y las condiciones empeoraban poco a poco, pero el neerlandés pudo recuperarse.
Al final de la Q1 quedaron fuera Bottas, Magnussen, Ocon, Checo y Gasly, el mexicano saldrá 19 por este incidente y de nueva cuenta tendrá que remontar. ¡Las últimas carreras han sido de pesadilla para el tapatio!
Para la Q2, el coche de Max Verstappen tuvo daños en el piso del auto tras derrapar, por lo que afectó el renidmiento de s automóvil, pero a pesar de la falla, el neerlandés continuó en la pelea.
Verstappen comenzó a rodar más lento, Norris dominó gracias a un mejor manejo de los neumáticos y a que se acomodó desde temprano en la pista.
Los que tuvieron un duro golpe fueron los de Ferrari, luego de que Charles Leclerc dio una sorpresa negativa y quedó fuera en la Q2. Sargeant, Tsunoda, Zhou y Ricciardo también se quedaron en el intento de avanzar a la Q3.
Mercedes logró una primera fila para el Gran Premio de la Gran Bretaña con George Russell en la cima seguido por Lewis Hamilton, y Lando Norris en tercero.