Las negociaciones entre Red Bull y Sergio “Checo” Pérez están estancadas en este momento de la temporada tomando en cuenta que aunque ambas partes apuntan a una renovación todavía no se han podido poner de acuerdo en el tiempo de duración del nuevo contrato del mexicano.
Después de un fin de semana complicado en Imola donde el tapatío terminó en el octavo puesto del Gran Premio de Emilia Romagna, se habló sobre lo que han sido parte de las conversaciones y las opciones que se han puesto sobre la mesa con cada una de las posturas de los involucrados.
De acuerdo con el periodista de FOX Sports México, Luis Manuel López, en Red Bull le plantearon a Sergio “Checo” Pérez una renovación por una temporada a lo que el piloto de 34 años respondió con una contraoferta de dos años que fue descartada por el equipo de la bebida energética.
Sergio “Checo” Pérez viene de un fin de semana para el olvido en el que tuvo problemas para lograr buenos resultados tanto en la clasificación como en la carrera.
“Está (Sergio Pérez) en el último proceso porque el equipo ya tiene el contrato por un año y se lo ofrecieron a Checo. Él lo iba a revisar junto a sus abogados, y mandaron una contrapropuesta de dos años, a lo que Red Bull le dijo que no, porque sólo lo quieren un año”, comentó recientemente López.
Estas declaraciones concuerdan con las palabras de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien aseguró hace ya varias semanas que en el equipo de Milton Keynes prefieren una renovación por una temporada previendo un posible bajón en el rendimiento del piloto de 34 años después del 2025.
Ante este panorama, Luis Manuel López asegura que la opción más viable que podría tener “Checo” Pérez es la de terminar firmando un nuevo contrato por una temporada más con Red Bull pero con una opción a un año más dependiendo de su rendimiento en la siguiente campaña de la Fórmula 1.
“A lo mejor podría firmar por un año con opción a un segundo. Es decir, una opción con base a su rendimiento. Por ejemplo, si la próxima temporada en la carrera 5, 8 o 10 llegas a tantos puntos automáticamente se ejecuta esa opción”, explicó el comentarista de FOX Sports México.
Sergio “Checo” Pérez tuvo un gran comienzo de temporada en este 2024 logrando tres segundos lugares en las primeras cuatro carreras, pero en las dos últimas pruebas el piloto mexicano se ha quedado fuera del podio con un cuarto lugar en Miami y un octavo puesto en el Emilia Romagna.
Estas actuaciones han provocado que el de Guadalajara fuese desplazado del segundo puesto en la clasificación de pilotos esta temporada por el monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, quien es ahora el escolta del neerlandés Max Verstappen.