Una vez más el futuro de Sergio Pérez con Red Bull luce bastante incierto, pues pese a que en el pasado mes de julio la escudería de la Fórmula 1 confirmó la renovación del mexicano hasta 2026, en las últimas horas Helmut Marko sorprendió al poner en duda el lugar del tapatío en el equipo para el 2025.
Pero esto no es nuevo, Helmut Marko el asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1, siempre ha cuestionado el desempeño del piloto mexicano, pero ahora habló de nuevo sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull
En declaraciones al medio austriaco ORF, el asesor de Red Bull fue cuestionado sobre el futuro de Max Verstappen en el equipo, pregunta que respondió con lo que pareció ser una indirecta sobre Checo.
“Lo ideal sería (que siga Max Verstappen en Red Bull) con alguien de nuestro programa junior (a su lado)”, fue la sorprendente respuesta que dio Helmut Marko.
Se entiende que se refiere a uno de los más fuertes de los pilotos del programa de Red Bull para ocupar de forma definitiva un asiento en el futuro en la máxima categoría del automovilismo y que podría ser Liam Lawson, incluso desde Inglaterra ya se ha hablado sobre la posibilidad de que pueda ocupar el lugar del mexicano, pues traer una promoción eterna a favor de los pilotos del Reino Unido.
Christian Horner y sus palabras sobre Checo Pérez
En diversas declaraciones Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energizantes, también ha hablado sobre la posibilidad de que el equipo realice cambios para la siguiente temporada de la Fórmula 1.
“Hemos dejado muy claro que queremos que Sergio Pérez permanezca en el equipo. Además, nunca se sabe con certeza qué sucederá. Si Liam no hace el trabajo o si Checo no hace el trabajo, entonces sabemos qué se puede hacer”, decía el jefe de Red Bull.
Y el jefe de Red Bull agregó: “Por supuesto, nada cambiará si Checo recupera la forma que tenía a principios de año. Pero como sabemos, dos semanas es mucho tiempo en este deporte”, concluyó.
Es así como el jefe del equipo austriaco, al igual de Helmut Marko, ha querido dejar la puerta abierta para el futuro de Checo Pérez, esto semanas del Gran Premio de México 2024, una de las carreras más esperadas de la temporada y en la que el aún piloto de Red Bull logra siempre robarse los reflectores.