Golpe duro al bolsillo de los mexicanos, justo cuando la inflación en el país está cediendo, y es que Spotify, la plataforma de música anunció un aumento en sus precios de suscripción.
De acuerdo con la información que da a conocer Spotify, el plan para estudiantes, el cual incluye un descuento especial para universitarios que cumplan con ciertos requisitos, subió de 57 a 69 pesos al mes.
El plan premium individual pasó de 115 a 129 pesos mensuales, el plan premium duo —para dos cuentas en el mismo hogar— subió de 149 a 169 pesos y el plan familiar —que incluye hasta 6 cuentas— se elevó de 179 a 199 pesos al mes.
Spotify indicó que sus suscriptores serán informados de estos aumentos por medio de correos electrónicos que les hará llegar.
La empresa de streaming aseguró el incremento de sus precios son “para poder seguir innovando” y además señaló que ayudará “a continuar brindando valor a los fans y artistas” de la plataforma.
Los aumentos de precio también entraron en vigor en países como España, Italia, Croacia, Estonia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, Grecia, Guatemala, Finlandia, Dinamarca, Colombia, Perú, Brasil y Canadá.
En Estados Unidos, el precio subió de US$9.99 a US$10.99 para quienes tengan un plan individual. Se aplicarán incrementos similares en Reino Unido, Canadá, Australia y otros 49 territorios.