Con Curry fuera por lesión y sufrirán los Golden State Warriors
Los Golden State Warriors ganaron el martes 06 de mayo de 2025 el Juego 1 de su serie de segunda ronda contra los Minnesota Timberwolves, consiguiendo la ventaja de local como cabeza de serie más bajo, pero la victoria les costó caro. Tras abandonar el partido por una lesión en el tendón de la corva, el base estrella Stephen Curry fue diagnosticado el miércoles con una distensión de grado 1.
Con los Warriors esperando jugar al menos la próxima semana sin Curry, lo que significaría perderse al menos los próximos tres partidos, tendrán que encontrar la manera de continuar con el éxito en tiros del martes tras la salida de Curry para mantenerse en posición de ganar la serie.
La insostenible ventaja de tiro de los Warriors
Con 10 puntos de ventaja cuando Curry se marchó cojeando poco después de anotar un triple que le dio 13 puntos en igual cantidad de minutos en la cancha, Golden State amplió la ventaja a 23 puntos antes de contener una racha de Minnesota en el último cuarto.
Sin el mejor tirador de la historia de la NBA, los Warriors acertaron 5 de 9 triples en el crucial tercer cuarto, con Buddy Hield anotando tres para continuar su buen momento, que se remonta a la victoria del domingo en el Juego 7 sobre los Houston Rockets. Draymond Green también imitó bastante bien a Curry, anotando cuatro triples (su mayor cantidad en un partido de playoffs desde 2017), dos de ellos justo después de que Curry abandonara la cancha.
Anotar sin Curry ha sido un problema para Golden State desde las cinco apariciones consecutivas en las Finales y los tres títulos que consiguió el equipo entre 2015 y 2019. Durante la temporada regular, las alineaciones de los Warriors sin Curry se ubicaron en el lugarl 11 de la liga en calificación ofensiva, según Cleaning the Glass.
Sin embargo, la incorporación de Jimmy Butler en la fecha límite de cambios le da a Golden State la oportunidad de armar un ataque ofensivo competitivo. Butler no solo es mejor creador de juego que cualquier otra opción de los Warriors como base (donde el alero natural Brandin Podziemski sirvió como suplente de Curry durante la mayor parte de la primera mitad), sino que su capacidad para llegar a la línea de tiros libres impulsa la eficiencia de Golden State.
El segundo partido de esta serie se jugará este jueves 08 de en Mineápolis. Posteriormente la eliminatoria viajará a San Francisco, donde se disputarán el tercer y el cuarto duelo el sábado 10 y el lunes 12 de mayo, respectivamente.
El miércoles 14 de mayo se jugaría el quinto encuentro en Mineápolis, el domingo 18 se celebraría el sexto partido en San Francisco y el martes 20 se disputaría el séptimo de vuelta en Minnesota.