La carrera de Margot Robbie en Hollywood comenzó en televisión en la miniserie Pan Am de la cadena ABC al lado de Christina Ricci, pero su debut en el cine llegaría en la comedia romántica About time protagonizada también Rachel McAdams ese mismo año llegaría su boom con la cinta The Wolf of Wall Street dirigida por Martin Scorsese.El talento en la pantalla grande de Margot Robbie ha logrado captar la atención de una de las firmas de moda más importantes del mundo, Chanel en 2019, se convirtió en embajadora oficial (la última que Karl Lagerfeld seleccionó) de su fragancia Gabrielle, con una publicidad que la hizo lucir etérea y radiante.
Si bien Margot Robbie se encuentra actualmente disfrutando el gran éxito de Barbie, la película coescrita y dirigida por Greta Gerwig que la Australiana produce y protagoniza, venía de formar parte de una racha de largometrajes que no tuvieron el impacto comercial imaginado. Sin embargo, la Australiana siguió apostando por los desafíos con los que pudo probarse como versátil intérprete, más allá de los números y las estadísticas en un reciente tuit que se volvió viral, el escritor Stephen King hizo alusión, precisamente, a uno de esos films protagonizados por Robbie e hizo una contundente predicción .
De hecho, a la ficción se la puede interpretar como la contracara de La La Land, la película que le valió el Oscar a mejor director a Chazelle, y que sí fue un éxito con la audiencia y con la crítica la ambiciosa Babylon, en tanto, resultó ser más divisiva, especialmente por la desmesura a la que alude King en su tuit que se volvió viral en medio del gran triunfo de Barbie, que solo en su primer fin de semana recaudó más de 337 millones de dólares. Curiosamente, desde su rol de productora, Robbie no se veía necesariamente a sí misma como la muñeca de Mattel y empezó a considerar a otras actrices junto a Gerwig .
La favorita de la Australiana era Gal Gadot, a la que quería para el rol central sin embargo, a medida que el proyecto avanzó, la intérprete Israelí debió dar un paso al costado, debido a otras filmaciones que tenía pautadas Por lo tanto, Robbie tomó la batuta. En una entrevista concedida a la revista Flaunt, la actriz de Mujer Maravilla recordó ese proceso que la llevó a estar a un paso de comandar el film de Gerwig “Yo amo a Margot ella es una de esas mujeres que querés que sea tu amiga”, contó Gadot. “Es divertida, cálida, ingeniosa y desde luego muy talentosa me encantaría hacer algo con ella, y cada una de las palabras que tuvo para conmigo, conmovieron mi corazón” , aseguró la protagonista de Agente Stone.