Con el Operativo Panteón Seguro; el pueblo tabasqueño acude en paz y tranquilidad a recodar a sus familiares. Más de mil 300 elementos cuidan que todo se realice en orden; hay estrecha coordinación con autoridades municipales.
Con un llamado al pueblo tabasqueño a acudir a los cementerios en paz y tranquilidad, la Policía Estatal y Protección Civil junto con fuerzas del Ejército y la Guardia Nacional siguen aplicando el “Operativo Panteón Seguro”.
A petición del gobernador Javier May Rodríguez de garantizar en todo momento la integridad de la población y por acuerdo de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Tabasco, el Operativo se extenderá hasta el 2 de noviembre con participación de más de mil 300 elementos.
Desde el Panteón Central de Villahermosa arrancó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Cruz Roja, entre otras instituciones que tendrán presencia en todo el estado.
El director General de la Policía Estatal, Jonás Torrez Bernard, indicó que entre la Policía Estatal de Caminos y la Policía Preventiva se dispondrá de 230 radiopatrullas, 47 motocicletas, 4 grúas y 11 drones, que permitirán la tradicional visita a panteones de forma segura y tranquila.
Torrez Bernard hizo un llamado a la población a que asista a los cementerios “sin ningún objeto, arma o petardo que pueda causar una lesión, y que acudan con tranquilidad porque estamos coordinados con los directores de Seguridad Pública de los municipios para que en cada demarcación apliquen el esquema de seguridad”.
El titular de Protección Civil de Tabasco, Armando Pulido Pardo, añadió que de la Guardia Nacional participarán 40 elementos, la dirección de bomberos con 37 elementos y también estarán disponibles las unidades de atención rápida.
Dijo que la Cruz Roja tendrá disponibles tres ambulancias con paramédicos que podrán brindar atención prehospitalaria; por su parte, la Unidad Muicipal de Protección Civil de Centro tendrá dos unidades con paramédicos.
Adicionalmente, la jurisdicción sanitaria de Centro, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizarán Brigadas para mantener limpios los panteones.