El Allegiant Stadium de Las Vegas fue testigo de una noche histórica en el boxeo mundial. El estadounidense Terence Crawford (41-0, 31 KO) se proclamó campeón indiscutible del peso supermedio tras vencer por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (63-3-2, 39 KO).
El combate arrancó con un primer asalto de estudio, donde Canelo tomó la iniciativa, mientras que Crawford apostaba por la defensa y el movimiento de piernas. Sin embargo, a partir del cuarto round, el estadounidense comenzó a conectar golpes de poder que pusieron en aprietos al tapatío.
Con un jab preciso y combinaciones rápidas, Crawford logró mantener la distancia y desesperar al mexicano, que buscaba con insistencia dañar al cuerpo. Aunque Álvarez tuvo destellos en los últimos episodios, nunca encontró la fórmula para frenar el boxeo inteligente de su rival, que incluso se permitió sonreír cada vez que hacía fallar los intentos del campeón mexicano.
Tras 12 asaltos intensos, las tarjetas de los jueces reflejaron la superioridad del estadounidense con puntuaciones de 115-113, 115-113 y 116-112, otorgándole la victoria unánime.

Con este triunfo, Crawford no solo mantiene su invicto, sino que también entra en la historia grande del boxeo al coronarse como campeón indiscutible en dos categorías distintas, consolidándose como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
Sobre su futuro, el boxeador mexicano dejó la puerta abierta, aunque no dejó claro si buscaría la revancha contra Terence Crawford.
“Me siento bien quiero darle las gracias a toda la gente que vino aquí a apoyarme, una derrota no me define, al estar aquí ya gané, tengo a mi familia, en lo profesional he hecho muchísimos cosas. Mucho respeto para Crawford, hizo lo que tenía que hacer”, dijo Canelo
“Estoy para tomar riesgos, a eso vine aquí, mi legado está ahí y aquí seguiré. Estoy contento de compartir el ring con grandes peleadores como él, he conseguido muchas cosas en el boxeo y he tomado los riesgos. Me siento bien, me siento fuerte, Crawford fue un gran peleador, pero me siento igual que siempre”, dijo el Canelo Álvarez.