El Mundial 2026 no solo traerá goles y emoción, también estrenos de moda futbolera. Se han filtrado las primeras imágenes de los nuevos uniformes de entrenamiento de Nike, y lo cierto es que la marca estadounidense ha decidido romper con lo tradicional: una plantilla completamente nueva que será usada por sus selecciones insignia, como Brasil, Inglaterra, Países Bajos y Nigeria, según se ha filtrado con información del portal Footyheadlines.com
Diseño con identidad
Las camisetas se alejan del estilo clásico para apostar por un look más atrevido. Cada nación luce tonos distintivos, cortes de hombros llamativos y mangas acentuadas con detalles finos. El punto más comentado es el gran estampado de texto en la parte superior de la espalda, alguno como el de Brasil en la parte inferior de la espalda, pero siempre pensado para celebrar el orgullo nacional de cada país.
Brasil llevará el apodo “BRASA” en grande, con un diseño en azul intenso que rinde homenaje al color secundario de la Verdeamarela.
Inglaterra opta por un elegante azul claro, acompañado de la palabra “ENGLAND” en tipografía estilizada ofreciendo una base elegante y discreta.
Nigeria se roba miradas con un verde neón vibrante, acompañado de un diseño gráfico que refuerza la identidad del equipo más atrevido de África.
Países Bajos sorprende con una camiseta base negra impecable, decorada con detalles en naranja y el mítico “Oranje” en la espalda. Los detalles en naranja le dan un toque distintivo, fiel a los colores de la selección holandesa.

Lanzamiento oficial
Aunque los fans ya están comentando estas filtraciones en redes, Nike tiene marcado en su calendario el lanzamiento oficial de la colección de entrenamiento para marzo/abril de 2026, junto con las nuevas equipaciones de local y visitante que vestirán a las selecciones durante el torneo más grande del planeta.
El Mundial 2026 será un escaparate no solo de fútbol, sino también de estilo. Y a juzgar por estas primeras imágenes, Nike quiere que sus selecciones salten al campo de entrenamiento con tanta personalidad como cuando entren en la cancha de juego.
