miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioTecnologíaVetan TikTok en Estados Unidos, la Cámara Baja aprueba cancelar a la...

Vetan TikTok en Estados Unidos, la Cámara Baja aprueba cancelar a la red social

En Norteamerica, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles 13 de marzo un proyecto de ley que puede prohibir TikTok en Estados Unidos si esta red social no se desprende de su propiedad china.

El proyecto fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra -de los que 15 votos fueron republicanos y 50 demócratas- y ahora deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que firmaría esa ley.

La propuesta ya fue ratificada por unanimidad -50 votos a favor y ninguno en contra- el pasado jueves por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y, de ser aprobada finalmente por las dos cámaras y el Gobierno, daría 180 días a la china ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para vender la aplicación.

Según un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, el Gobierno chino utilizó cuentas de TikTok para perjudicar a candidatos tanto del Partido Demócrata como del Republicano durante las elecciones de 2022, en las que los demócratas obtuvieron mejores resultados de lo esperado al conservar el Senado y perder la Cámara Baja por pocos escaños.

China responde: ‘Represión a Tiktok es táctica intimidatoria’

China aseguró este miércoles que la “represión” contra la aplicación de vídeo TikTok por parte de Estados Unidos es una táctica intimidatoria” que se acabará “volviendo contra” el país norteamericano, cuya Cámara Baja votará un proyecto de ley que obligaría a la plataforma a desprenderse de su propiedad china.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin acusó en una rueda de prensa a Estados Unidos de adoptar tácticas de intimidación en lugar de “competir de manera justa” y de “no haber encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional”.

El vocero aseguró que el comportamiento de Estados Unidos “perturba las operaciones comerciales normales, daña la confianza de los inversores internacionales en el entorno de inversión y destruye el orden económico y comercial internacional”, al tiempo que advertía de que las acciones estadounidenses “se volverán” contra el país.

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares