El Colegio de Bachilleres de Campeche cerró el 2022 con muchos retos y éxitos, su director Anuar Dáger Granja en un mensaje a través de redes sociales expuso que hace más de un año la Gobernadora Layda Sansores, -quién es psicóloga y es maestra- “nos invitó a regresar a clases presenciales y lo logramos con el apoyo comprometido de docentes, directivos y administrativos y por supuesto de las madres y padres de familia que decidieron respaldar a sus hijos para que no se postergara más ese retorno a clases tan necesario para todas y para todos”.
Agregó que casi mil estudiantes se habían ido y lograron que regresaran a las aulas, logrando que este ciclo escolar tuvieran la matrícula más alta en los últimos tres años. Para ello -dijo- hicieron un foro para combatir la deserción, con la participación de expertos que ayudaron a conocer y comprender al enemigo, el abandono escolar. Y también -destacó- logramos reactivar toda esta parte deportiva, cultural y de competencia académica entre los jóvenes campechanos.
“Volvimos a realizar los encuentros académicos, deportivos y culturales que fueron un espacio maravilloso para la convivencia, compartir el conocimiento y la experiencia pero sobre todo para que nuestra comunidad educativa volviera a acercarse, a conocerse y hermanarse”: Anuar Dáger
Hoy, indicó Anuar Dáger; más de 10,450 estudiantes están en las aulas, y con el apoyo del Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y del Secretario de Educación, Raúl Pozos, seguiremos trabajando para implementar la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este 2023, se viene con muchos retos pero con muchos ánimos de hacerlo mejor, de mejorar nuestras instalaciones, de hacer mucha tecnología y ciencia, pero sobre para que las chicas y chicos que estudian en el COBACAM abracen sus sueños.