La aerolínea mexicana Volaris se ha convertido en el principal blanco de la indignación de los consumidores. A través de redes sociales, pasajeros en el Aeropuerto de Cancún manifestaron su ira contra Volaris por cancelarles sus vuelos, pues varios de ellos se encontraban varados desde el jueves. La aerolínea atribuye los retrasos y cancelaciones al mal clima que vive el país.
El lunes 27 de diciembre los usuarios pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque la compañía de bajo costo no se había manifestado para dar una explicación sobre sus vuelos cancelados, pero ante esta amenaza Volaris expidió un comunicado donde explicaba que “las condiciones climatológicas que se han presentado en diversas partes del país han causado demoras y cancelaciones en varios vuelos de toda la red de Volaris”.
Solo la tarde del lunes 27 de diciembre eran 8 vuelos cancelados en el aeropuerto internacional de Cancún, según flitghtradar entre salidas y llegadas. Serían 5 llegadas a los aeropuertos de Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Puebla y Tuxtla Gutiérrez, y 3 salidas a las ciudades de; Tijuana, Puebla y Tuxtla Gutiérrez.
“Estamos trabajando sin descanso para recuperar estas afectaciones operativas y llevar a nuestros clientes de manera segura a sus destinos”, manifestó la compañía y añadió que “lamentamos mucho los inconvenientes y agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes”.
Las vacaciones de miles de turistas nacionales y extranjeros quedaron arruinadas por el mal tiempo que desde hace varios días azota a Cancún, la Riviera Maya y en general a toda la península de Yucatán. Si bien las playas ya no tienen el desagradable sargazo, los turistas no han podido disfrutar como esperaban debido al clima frío y lluvioso que ha imperado a lo largo de los últimos días, obligándolos a permanecer dentro de sus hoteles. (Cancún: la lluvia y el frío arruina las vacaciones a miles de turistas).