Vamos a sacar de la congeladora los proyectos de ley que permiten impulsar la pesca legal en Tabasco y legislaré para combatir la pesca ilegal; tenemos que impulsar a los pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudarles en su autosuficiencia alimentaria, seré su voz en el Senado de la República, dijo Gerardo Gaudiano Rovirosa en entrevista con medios de comunicación.
El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Tabasco detalló que legislará para coordinar y ejecutar la política de inspección en materia pesquera y acuícola. “Pero además legislaré para obligar a los servidores públicos del área, para que agilicen los procesos y trámites en la emisión de permisos en beneficio del gremio pesquero”.
Recordó que Tabasco tiene ríos, litorales y lagunas donde trabajan miles de tabasqueños, por eso indicó que se requieren de leyes que promuevan la producción y se eliminen los trámites burocráticos para los pescadores, como la reducción de plazos para el otorgamiento de concesiones o permisos de pesca.
Tabasco y México necesitan un suministro adicional de alimentos acuáticos para mantener mantener el nivel actual de consumo y la acuicultura es una excelente opción. Hay que apoyarlos ante el escaso valor agregado infraestructuras e instalaciones de elaboración deficientes, además de enfrentan dificultades por infraestructuras e instalaciones del mercado.
Gaudiano Rovirosa confió en sentar las bases para tener un sector acuícola y pesquero productivo, competitivo y sustentable, donde se incentive un incremento en el consumo de los productos pesqueros, y así fortalecer el esfuerzo de erradicar la pobreza alimentaria y fortalecer el derecho a la alimentación de los tabasqueños.