En Playa del Carmen, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos de Solidaridad reforzó la vigilancia con personal operativo en los 13.5 kilómetros de costas del municipio de Solidaridad, desde playa Fundadores hasta Punta Esmeralda, brindando protección y apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que así lo requieran.
Y es que de acuerdo con datos de Sectur, Playa del Carmen, específicamente el área de Playacar, mantuvo, durante el primer trimestre del año, una ocupación hotelera del 92.9 ciento, siendo uno de los destinos de playa con mayor nivel de ocupación.
Le sigue Akumal, en Tulum, con un 84.4 por ciento, y luego Cancún, con un 81.8 por ciento, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo Federal.
“Todo el año se mantienen activos los cuatro Centros de Atención y Protección al Turista, (CAPTA), para apoyar al turista nacional y extranjero, los cuales brindan asistencia en las distintas dependencias gubernamentales para recibir denuncias, canalizar a extranjeros a sus consulados o embajadas o ante alguna emergencia”, informó la secretaría en un comunicado de prensa.