Los asesores del gigante de Wall Street Morgan Stanley (MS) podrán ofrecer fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) a algunos de sus clientes según reportó CNBC.
Morgan Stanley ya está permitiendo que sus más de 15.000 asesores financieros vendan acciones de IBIT de BlackRock y FBTC de Fidelity, según informó CNBC hoy viernes 02 de agosto de 2024 , citando a personas familiarizadas con el asunto. Los clientes deberán tener un patrimonio neto de al menos 1,5 millones de dólares.
La aprobación en enero de los ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos, generó esperanzas de que los fondos de inversión atrajeran los bolsillos de las instituciones financieras a las Criptomonedas. Sin embargo, las grandes empresas como Morgan Stanley suelen tener que llevar a cabo largos procesos de cumplimiento y revisión antes de aprobar los fondos que se ofrecerán a sus clientes.
El banco, que posee 1,5 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM), tomó la decisión en respuesta a la demanda de los clientes, según el informe.
Morgan Stanley poseía 269,9 millones de dólares del Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale al 31 de marzo , una señal de que podría haber planeado ofrecer ETF a sus clientes en algún momento.
¿Qué es un ETF de Bitcoin?
Un ETF de Bitcoin es un fondo que cotiza en bolsa y que sigue el precio de Bitcoin. A diferencia de comprar Bitcoin directamente, donde el inversor posee la criptomoneda, un ETF (de las siglas Exchange-Traded Fund) permite a los inversores exponerse a su valor sin poseerla realmente.