Dimensionemos lo que Sergio ‘Checo’ Pérez significa para el automovilismo. Estamos ante el mejor piloto de Fórmula 1 en la historia de México. La pasión por el automovilismo fue heredada de su padre, pero también hubo una pasión natural: el futbol. De a poco, Sergio fue subiéndose a los karts que su padre conseguía y construía. En ‘Checo’, su padre veía la oportunidad de conseguir lo que él no pudo como piloto, por eso estaba dispuesto a entregar la vida y cada centavo para conseguirlo.
Red Bull charging into an early lead… and how about that three-way fight for second 😍#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/ONYtt3d1CL
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
Fernando Alonso no tuvo buena fortuna sobre el circuito de Yeda, ya que comenzó siendo sancionado con 5 segundos tras no ubicarse correctamente en la grilla de salida, penalización que pagaría en pits durante el Safety Car, sin embargo, al final de la carrera, cuando había subido al podio con los dos hombres de Red Bull, se informó sorpresivamente que el Español sería sancionado con otros 10 segundos.
La nueva penalización para Alonso se debió a que, según los comisarios, no cumplió con los 5 segundos iniciales en su parada en pits, por ello el castigo se incrementó y el español terminó perdiendo la tercera plaza a manos de George Russell, quien apretó hasta el final. ‘Checo’ Pérez estuvo muy cerca de finalizar la jornada como líder del Campeonato de Pilotos, sin embargo, en el último giro, Max Verstappen logró la vuelta rápida y con ello se aseguró mantenerse en la cima hasta que llegue la tercera fecha de la temporada 2023.