Por instrucciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Édgar Rico, reforzó las acciones para garantizar la seguridad de turistas locales y extranjeros durante el Operativo “Verano Seguro”.
Como parte de estas labores, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene vigilancia constante en diferentes puntos del municipio. En esta ocasión, el secretario Rico acudió personalmente al Cenote Nopalitos y al Cenote Kanlum, donde supervisó las acciones preventivas y el trabajo de los elementos en campo.
“Es fundamental resguardar todas las áreas de nuestro municipio y que la ciudadanía me conozca no solo como autoridad, sino como un ciudadano más. Escuchamos las necesidades e inquietudes de la población y de quienes visitan nuestro destino, que es uno de los más importantes de Quintana Roo y del país. Tal como lo ha indicado nuestro presidente municipal, apostamos por una Secretaría de más territorio y menos escritorio”, afirmó el secretario.
El Operativo “Verano Seguro” busca brindar confianza y protección a todos los visitantes, reforzando la presencia policiaca en zonas turísticas y de recreación.