Tras la salida de Gerardo Martino, la Selección Azteca estuvo sin entrenador durante casi tres meses. El último partido que dirigió, fue en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, cuando derrotó 2-1 a Arabia Saudita, pero quedó elminado de la justa.Fue el pasado 9 de febrero que la Federación Mexicana de Futbol anunció el arribo del Argentino al banquillo del representativo de nuestro país, para un día más tarde, en las instalaciones de la FMF presentarlo ante los medios de comunicación y la afición del conjunto nacional. Diego Cocca es un entrenador y ex futbolista argentino de 50 años oriundo de Buenos Aires, quien entre 1990 y 2006 sumó 460 partidos como profesional, jugando para clubes como River Plate, Atlas de Guadalajara y Banfield, entre otros.
Y fue mucho más allá. «Perder contra Estados Unidos puede suceder, pero no como fue, se renunció a ganar con decisiones de logística. Se perdió por falta de liderazgo fuera y dentro del campo y portar con profesionalismo la camiseta. No quiero no pensar que haya Sido cierto que jugadores se hayan querido bajar del barco».Criticó la designación de Cocca y Ares de Parga. «La toma de decisiones ha sido viciada desde el inicio, ha existido falta de rigor, una tormenta perfecta por las malas costumbres que hemos venido arrastrando «.
El cambio se da ahora, «lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, así que agradezco a Jimmy de corazón el tomar este reto. Los jugadores te quieren».Finalizó mandando un mensaje a los dueños de los clubes para terminar con el divisionismo. «A los dueños les quiero decir que se de su entusiasmo e inversión pero eso ya no es suficiente. El futbol es más que un negocio y todos le hemos fallado a la afición».