El mexicano Pato O’Ward llegará a la Fórmula 1, y fue anunciado como piloto de reserva de McLaren para 2024 debido a sus exitosas pruebas en la máxima categoría del automovilismo, que se suma a que cumple los requisitos de la Superlicencia de la FIA.
A través de un comunicado, la escudería alabó el trabajo realizado por el oriundo de Monterrey, quien formará parte del GP de Abu Dhabi este fin de semana. O’Ward, quien pertenece a Arrow McLaren IndyCar, logró un lugar en la Fórmula 1 a sus 24 años.
Agradecido por la oportunidad, Patricio se dijo “entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing” y recordó los momentos que ha sido parte al conducir el monoplaza en prácticas libres.
“Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que espero unirme al grupo de pilotos de reserva para el próximo año junto con mis tareas de conducción con Arrow McLaren”, añadió quien recientemente extendió su contrato hasta 2025.
Por su parte, Andrea Stella, director deportivo del equipo, le dio la bienvenida y resaltó su temporada actual en la NTT Indycar Series.
“Se desempeñó bien en sus pruebas de desarrollo de pilotos, por lo que fue natural dar el siguiente paso ahora que es elegible para una Superlicencia FIA. Con el calendario tan extenso, es prudente asegurarnos de tener un amplio grupo de conductores a los que podamos recurrir si es necesario. Esperamos verlo progresar en este nuevo rol”.