Verstappen responde a la “forma más fácil” de Flavio Briatore de ganar un título
Max Verstappen bromeó con “eso costará un ojo de la cara” después de que Flavio Briatore afirmara que la forma más fácil para Alpine de ganar un título sería fichar al holandés.
Verstappen llegó a la parrilla de Fórmula 1 2025 buscando su quinto título mundial consecutivo con Red Bull. Su trayectoria se remonta a 2021, cuando se enfrentó a Lewis Hamilton y destronó al siete veces campeón del mundo.
Esta temporada, la racha de Verstappen está en riesgo, ya que McLaren se ha convertido en el equipo a batir.
El equipo de Woking ha conseguido siete de nueve victorias en Grandes Premios hasta la fecha, colocando a Oscar Piastri y Lando Norris primero y segundo en el Campeonato de Pilotos, mientras que Verstappen es tercero.
A pesar de los problemas de Red Bull con el RB21 y su estrecho margen de maniobra, Verstappen ha conseguido dos victorias. Pero, 49 puntos por debajo de Piastri, considera que sus esperanzas de título se han esfumado.
“Si es que las hay”, declaró a Sky F1 tras el Gran Premio de España. “Creo que somos demasiado lentos para luchar por el título. Creo que eso quedó claro una vez más”.
Tercero en la clasificación tras nueve carreras, se ha sugerido que Verstappen podría activar una cláusula en su contrato que le permitiría dejar Red Bull antes de que expire en 2028.
Un equipo que estaría interesado en ficharlo es Alpine.
El director ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, cree que es una forma segura de garantizar que su equipo pueda luchar por el título mundial.
“La forma más fácil de ganar es fichar a Max Verstappen”, declaró a Le Monde.
Lamentablemente, admite que eso es solo un sueño para Alpine, así que tendrán que encontrar otra manera de ganar el campeonato.
“Pero no podemos”, continuó, “así que tenemos que trabajar con lo que tenemos”.
Verstappen fue interrogado sobre los comentarios de Briatore, y Viaplay le preguntó: “¿Has visto lo que Flavio ha dicho de ti?”.
Verstappen: “No”.
Viaplay: “La manera más fácil de convertirse en campeón es fichando a Max Verstappen, pero eso es imposible”.
Verstappen sonrió: “Sí. Eso le costará una dineral a Alpine”.
Además es importante mencionar que el papá de Max, Jos Verstappen y Flavio Briatore tienen una relación profesional de hace años en la Fórmula 1, cuando Briatore, como director del equipo Benetton, tuvo a Jos Verstappen como piloto reserva y luego lo cedió a Simtek. Briatore ha sido un defensor de Max Verstappen, el hijo de Jos, y ha expresado su admiración por su talento y dominio en la F1
Pero Alpine no es el único equipo que se especula que podría estar interesado en Verstappen; Mercedes lo ha cortejado públicamente para 2024, mientras que a principios de este año se informó que Aston Martin esperaba atraerlo.
La publicación italiana Gazzetta dello Sport afirmó que el equipo de Silverstone había puesto sobre la mesa un contrato de tres años por la friolera de 300 millones de dólares. Pero Aston Martin ignoró el informe.
“Es normal que los medios especulen sobre el mercado de pilotos, pero tenemos una alineación increíble con la que estamos comprometidos y que tiene contrato para 2026 y años posteriores”, declaró un portavoz del equipo a PlanetF1.com.
“Nos centramos en ofrecer un rendimiento óptimo a nuestros pilotos, brindándoles un coche más consistente y competitivo. Cuando lo consigamos, ambos serán capaces de obtener grandes resultados”.
Se espera que Verstappen permanezca con Red Bull para el campeonato de Fórmula 1 de 2026, aunque su exmecánico Calum Nicholas cree que podría retirarse de la categoría si gana el título mundial de este año. Mientras Franco Colapinto y Pierre Gasly parecen estar seguros en Alpine.