Estamos a días de que comience el Gran Premio de Canadá, décima fecha de la temporada y cuarta carrera para Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1 como piloto de Alpine. Y el piloto argentino lejos de tomarse unos días de descanso en Barcelona, donde disputó su tercera prueba consecutiva, voló a la sede en Inglaterra de la escudería francesa para prepararse para un circuito totalmente desconocido para él, y que está ubicado en la isla en la isla de Notre Dame de Montreal, Canadá.
Tras finalizar 15° el GP de España, en un fin de semana que arrancó mal con la fuga hidráulica en el A525 que le hizo perder tiempo valioso de la FP1 -y que lo condenó al último lugar- y después con una clasificación en la que tenía oportunidades de pasar a Q2 pero se quedó finalmente en Q1 porque el auto se paró en la calle de boxes antes de la última salida, Colapinto viajó con el resto del equipo a Enstone.
Así Franco Colapinto estuvo en Enstone lunes y martes en el simulador y trabajando con los ingenieros.
Allí, en el mismo lugar donde se recluyó por semanas tras asistir a las carreras de Australia y China en su rol de reserva de Jack Doohan, Colapinto decidió regresar para entender más a fondo todavía y en la fábrica, junto a los ingenieros las características de un monoplaza que mostró ya muchas debilidades esta temporada. “Estamos viendo cuál fue el problema tan grande que tuvimos”, anticipó Colapinto después de una tarde decepcionante y una carrera difícil.
También en Enstone el piloto argentino tuvo la oportunidad de volver a subirse al simulador para conocer a detalle el Circuit Gilles-Villeneuve, allí donde la Fórmula 1 corrió por primera vez en 1978 y donde Valtteri Bottas aún conserva el récord de vuelta marcado con Mercedes en 2019, y que quizás caiga en manos de los McLaren en dos fines de semana.
“Llego mucho más cómodo a Canadá, que no lo conozco, pero sí conozco el auto”, aclaró Colapinto cuando en el corralito de Montmeló le preguntaron por su siguiente desafío cuarta carrera de aquellas cinco anunciadas por Alpine aunque luego desmentidas tanto por el piloto en en Imola como por Flavio Briatore.
El gran desafío para el piloto argentino que tiene la experiencia de las nueve carreras con Williams en 2024 será usar estos días para “entender esos momentos en los que el Alpine no tiene ritmo”.
Desde entonces, según informó el periodista español Jorge Peiró, Franco Colapinto lejos de tomarse unos días para desconectarse y olvidarse del mal trago -como sí hizo, por ejemplo, su excompañero Alex Albon tras su primer abandono de la temporada-, Colapinto comenzó su semana en Inglaterra.
Además de revisar con el equipo lo ocurrido el último fin de semana, preparará su cuarta carrera y desde allí partirá con rumbo a Montreal. “Hacia adelante y hacia arriba. Con la mirada puesta en Canadá”, como le dedicó la escudería en uno de sus más recientes posteos en las redes sociales.
Y aunque los resultados no lo acompañan con la suma de puntos en las carreras, Colapinto quiere probar que con trabajo y humildad se puede competir, pese a que su equipo marcha último en el Campeonato de Constructores.