Después de una temporada 2024 sin caras nuevas desde el inicio en la Fórmula 1, llega este 2025 con cinco novatos a la parrilla y cada uno de ellos es una historia a tener en cuenta. ¡La lupa está sobre ellos!
HAAS
En el equipo Haas, tenemos a Oliver Bearman, el piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari que se perfila para competir de rojo algún día en el futuro. Mientras el británico de 19 años ya ha impresionado en sus apariciones especiales la temporada pasada, pero un año completo al volante debería ver su talento crecer exponencialmente. Oliver Bearman ha disputado tres carreras hasta ahora en Fórmula 1.
El joven de 19 años debutó en la F1 en marzo del año pasado, conduciendo como sustituto de Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita después de que al español le diagnosticaran apendicitis y no pudiera participar en la carrera. Bearman comenzó la carrera en el puesto 11, pero luchó con pilotos como Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton para hacerse con el séptimo lugar.
A finales del año pasado, Bearman terminó la temporada en el puesto 18 de la clasificación, después de asegurar un total de siete puntos. Oliver Bearman hará su debut de tiempo completo con el equipo Haas en 2025, conduciendo junto a Esteban Ocon, que también marcará su primera temporada con el equipo estadounidense este año.
ALPINE
En Alpine, tenemos al piloto australiano Jack Doohan que, si crees en los informes y rumores, desde ahora se enfrenta a una lucha para mantener sus asiento. El fichaje de Franco Colapinto como piloto de reserva no ha pasado desapercibido, pero por ahora, tanto el equipo como el piloto insisten en que Doohan tendrá una oportunidad justa.
Jack Doohan ha respondido a las especulaciones sobre su futuro en Alpine, y el australiano ha declarado que está deseando empezar y “consolidar su lugar” en el deporte. Doohan, que durante mucho tiempo había sido piloto de reserva del equipo, fue confirmado como parte de la alineación del equipo para 2025 en agosto, y el joven de 22 años sustituyó a Esteban Ocon, que se marcharía a Haas, como compañero de equipo de Pierre Gasly.
Pero aunque el joven piloto se ha estado preparando para su primera temporada completa, ya han empezado a surgir dudas sobre su futuro tras la decisión de Alpine de fichar al ex suplente de Williams Franco Colapinto con un contrato de varios años como uno de los pilotos de prueba y reserva del equipo. ¡Y nadie paga 20 millones por un piloto de reserva!
Aún así el director del equipo, Oliver Oakes, ha restado importancia a las especulaciones, insistiendo en que Doohan tendrá una “oportunidad justa” en 2025 y que el fichaje de Colapinto es parte de un movimiento para “darle al equipo opciones más adelante” en lugar de poner presión sobre los hombros de Doohan.
Doohan ha sido subcampeón del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA, tercero del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, y dos veces subcampeón del Campeonato Asiático de F3. Es hijo de Michael Doohan, cinco veces campeón del Campeonato Mundial de Motociclismo de 500cc.
Sauber
El actual campeón de F2 Gabriel Bortoleto se unió a Sauber y tiene la oportunidad de aprender su oficio junto al experimentado Nico Hulkenberg. El equipo terminó último por una gran distancia en 2024, por lo que puede ser un año estéril para el brasileño, pero puede usar este tiempo para asentarse en el deporte antes de que Audi llegue la próxima temporada.
Brasil, es cuna de tres campeones de Fórmula 1, no ha tenido un representante a tiempo completo en la parrilla desde 2017. La próxima temporada, el joven Gabriel Bortoleto se convertirá en el 33º piloto brasileño en la F1
La trayectoria de Bortoleto no es exactamente una historia de Cenicienta comparada con la de muchos pilotos brasileños que llegaron a Europa en décadas anteriores, ya que el dinero no fue uno de los principales obstáculos durante su carrera junior.
Cuando la afición de Bortoleto se convirtió en carrera, su padre, Lincoln Oliveira, empresario del sector de las telecomunicaciones, no sólo fue capaz de proporcionarle el apoyo financiero necesario a medida que su hijo ascendía por la costosa escalera del automovilismo junior, sino que también se aseguró de que tuviera todo el apoyo que necesitaba cuando la familia decidió enviarlo a Europa. Veremos como le va en su primera temporada en la Fórmula 1.

Racings Bulls
Isack Hadjar es el último nombre en ascender en la academia de Red Bull y su reputación de, digamos, una persona que habla fuerte por radio se notará en las primeras carreras. Aunque tal vez tenga el modelo perfecto para aprender en Yuki Tsunoda, quien también comenzó en la F1 con una serie de arrebatos, pero, en su mayoría, los ha atenuado desde entonces.
Es un piloto de automovilismo francés de origen argelino. Fue miembro del Equipo Júnior de Red Bull entre 2022 y 2024, así como piloto reserva de la escudería Red Bull de Fórmula 1 en 2024. En este 2025 dará el salto como piloto oficial de Racing Bulls en Fórmula 1.
Mercedes
Y finalmente está Kimi Antonelli, quien sin duda tiene el mayor foco de atención sobre él de todos los novatos. Llenar los zapatos de Lewis Hamilton habría sido una tarea abrumadora incluso para el piloto más experimentado, pero entregar el asiento de Mercedes a un joven de 18 años que nunca ha conducido en la F1 es una apuesta muy arriesgada por decir lo menos.
Pero Kimi Antonelli ha declarado que no se ve como el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. Más bien, el joven de 18 años se considera un piloto de Mercedes, lo que sigue siendo una gran responsabilidad sobre sus hombros y es que las Flechas Plateadas han sido el equipo más exitoso en el deporte en la última década.
“Pero no me siento como el reemplazo de Lewis, solo me siento como el próximo piloto de Mercedes, pero es una gran responsabilidad porque estoy corriendo para Mercedes, es una gran oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo” declaró recientemente.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya advirtió a los accionistas que no deben tener expectativas demasiado altas sobre el joven de 18 años para esta temporada. Pero Toto Wolff espera que su niño prodigio italiano sea el próximo Max Verstappen, pero es hora de que Antonelli se hunda o nade después de muchos años de publicidad.
