Una nueva sala de hemodinamia del hospital Amerimed Playa del Carmen será inaugurada este verano y podrá ser usada por médicos cardiólogos, angiólogos y neurocirujanos, anunció el centro hospitalario en un comunicado de prensa.
La sala contará con dos camas de observación y se une a la tecnología de punta y servicios profesionales que ofrece esta cadena de hospitales con presencia en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.
“Sabemos del impacto a la salud que generará esta nueva sala y que se une a los servicios para turistas y locales que ofrece la cadena”, destaca el comunicado.
La hemodinamia es la parte de la biofísica que se encarga del estudio del flujo de la sangre a través de todo el sistema circulatorio. Es necesario regular y mantener constante este flujo sanguíneo en valores normales para así preservar un entorno apropiado en los líquidos titulares y en consecuencia todas las células puedan desempeñar su función adecuadamente.
La hemodinamia trata las enfermedades coronarias, de válvulas cardiacas, estructuras del corazón, cardiomiopatía hipertrófica, hipertensión y defectos del corazón de nacimiento o congénitos. Se pueden hacer tratamientos de angioplastia con balón, angioplastia con balón con stent y stent con medicamento.