En Estados Unidos, el emblemático puente Francis Scott Key, de la ciudad de Baltimore, se derrumbó sobre el río Patapsco después de que un barco carguero chocó contra uno de sus pilares.
Las autoridades informaron que varias personas y vehículos cayeron al río en el accidente.
Se calcula que en el momento del impacto se encontraban entre 7 y 20 personas sobre el puente. En horas de la mañana de este martes, las autoridades aún buscaban a seis miembros un equipo de operarios que realizaban labores de mantenimiento en el puente.
Dos personas fueron rescatadas en las horas posteriores al accidente, una de las cuales fue llevada a un hospital en estado crítico.
El presidente de EE.UU., Joe Biden dijo, que el gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente, pues señaló que es una importante infraestructura de la región noreste del país de la que dependen 15.000 empleos.
“Vamos a hacer todo lo posible para proteger esos puestos de trabajo”.
Sigue el rescate
Los equipos de rescate creen que unas 20 personas cayeron al agua.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, explicó que el buque envió una señal de socorro cuando se aproximaba al puente, lo que detuvo el paso de vehículos y “salvó vidas”.
La tripulación del carguero, explicó, “notificó a las autoridades un problema eléctrico” en los momentos previos a la colisión.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, afirmó que “se trata de una tragedia impensable”.
El puente que se derrumbó, conocido popularmente como el Key Bridge, tenía cerca de 3 km de largo y formaba parte de la autopista 695 que rodea la ciudad cercana a Washington DC.
El gobernador Moore aseguró que el año pasado se realizó una inspección de las condiciones del puente y estaba “totalmente en forma”.