miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioDeportesEl Super Bowl LIX se perfila como una batalla campal ¡La cuenta...

El Super Bowl LIX se perfila como una batalla campal ¡La cuenta regresiva ha comenzado! Aquí el pronóstico y lo que debes saber

Los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl 59 el domingo 9 de febrero. El inicio del partido está programado para las 5:30 p. m., hora de la Ciudad de México, en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Se trata de una revancha del Super Bowl 57, que los Chiefs ganaron 35-32.

Los Chiefs terminaron con un récord de 15-2 en la temporada regular y están tratando de convertirse en el primer equipo en lograr un triplete en la era del Super Bowl bajo la dirección del entrenador Andy Reid. Patrick Mahomes y Reid están tratando de llevar a Kansas City a un cuarto campeonato del Super Bowl juntos y el quinto en la historia de la franquicia después de vencer a Buffalo 32-29 en el partido por el campeonato de la AFC.

Los Chiefs han obtenido sus últimas victorias por una anotación, y generalmente con el mismo elenco de apoyo que incluye al ala cerrada Travis Kelce y al tackle defensivo Chris Jones y ahora están de vuelta para otra oportunidad en el Super Bowl.

Los Eagles terminaron 14-3 en la temporada regular y avanzaron al Super Bowl por segunda vez en tres temporadas bajo la dirección de Nick Sirianni después de una victoria aplastante de 55-23 contra Washington en el juego de campeonato de la NFC.

Philadelphia sigue apoyándose en un juego terrestre dominante detrás de Saquon Barkley, Jalen Hurts y los linieros ofensivos de Pro Bowl Lane Johnson, Landon Dickerson y Cam Jurgens. Los Eagles también tuvieron la defensa con mayor puntuación en la NFL esta temporada. Y sin duda son una mejor versión del equipo que llegó al Super Bowl 57.

¿Son los Eagles lo suficientemente buenos como para destronar a los Chiefs? ¿Quién tiene la ventaja en el Super Bowl 59? Estamos a punto de averiguarlo.

Buena noticias para los Eagles

Los Eagles se dirigen al Super Bowl LIX con algunos refuerzos importantes. A pesar de no haber practicado esta semana, Cam Jurgens y Landon Dickerson han recibido autorización para jugar, lo que le da a Philadelphia un gran impulso para su enfrentamiento contra los Kansas City Chiefs. Con todo en juego, la línea ofensiva de Eagles estará en plena forma, lista para proteger su territorio en el partido más importante de la temporada.
Cam Jurgens y Landon Dickerson listos para jugar

Jurgens y Dickerson han estado sufriendo lesiones: Jurgens lidia con un problema de espalda del partido contra los Rams y Dickerson se está recuperando de un golpe de rodilla contra Washington. Ambos eran interrogantes a principios de semana, pero después de ser eliminados del informe final de lesiones, oficialmente están listos para jugar. No hay necesidad de tomar decisiones a la hora del juego aquí: estos muchachos se están vistiendo.

Así salieron las Apuestas en Las Vegas para el Super Bowl 59

Chiefs -1.5 
Over/under: 49.5
Moneyline: Chiefs -125, Eagles +105

Pronóstico y predicción para el Super Bowl 2025

¿Controlará el juego el juego el juego terrestre de los Eagles? Philadelphia promedia 236.7 yardas terrestres por juego y 6.8 yardas por acarreo en los playoffs. Saquon Barkley promedia 147.3 yardas terrestres con cinco TD en esta racha, y ha sido efectivo detrás de esa línea ofensiva. Jurgens y Dickerson tendrán una semana para descansar de sus lesiones. Philadelphia tuvo siete touchdowns terrestres en el juego de campeonato de la NFC.

Hurts tiene un porcentaje de pases completos del 69.5% en los playoffs, y A.J. Brown tuvo su mejor juego de la postemporada con seis recepciones para 96 ​​yardas y un touchdown contra los Commanders. Hurts tuvo 304 yardas de pase, 70 yardas de recepción y cuatro touchdowns totales en su última aparición en el Super Bowl.

¿Cómo contrarrestarán eso los Chiefs? Chris Jones es el ancla de una sólida línea defensiva interior, y el coordinador defensivo Steve Spagnuolo seguirá aumentando la presión en los blitzes terrestres. Kansas City permitió 98.5 yardas terrestres por juego en los playoffs y 104.4 yardas por juego en la temporada. Hurts tuvo 70 yardas terrestres y tres touchdowns en el último enfrentamiento del Super Bowl, y eso fue sin Barkley.

Por otro lado, ¿cómo puede Philadelphia frenar a Mahomes, que tuvo 182 yardas de pase, 44 yardas de carrera y tres touchdowns en el último enfrentamiento del Super Bowl? También sumó 44 yardas de carrera. Mahomes tiene un récord de 17-3 S/U en la postemporada y tiene la oportunidad de añadir otro campeonato de Super Bowl a su currículum.

Este año, Mahomes ha hecho que funcione con Kelce, Xavier Worthy y JuJu Smith-Schuster. ¿Generarán los Chiefs suficiente juego terrestre con Kareem Hunt e Isiah Pacheco para mantener a raya a la defensiva de los Eagles?

Los Eagles también tienen una tasa de pérdidas de balón de más de 10 en los playoffs, sin pérdidas de balón en la ofensiva. Ese será otro factor a tener en cuenta en el Super Bowl. El apoyador Zach Baun promedia 11 tacleadas por partido, y el tackle defensivo Jordan Davis tiene tres capturas en la postemporada.

Eagles registra 13 de 36 (36,1%) en tercera oportunidad en los playoffs. Ahí es donde entra en juego el juego terrestre. ¿Serán esas situaciones de tercera oportunidad y corto en las que Hurts pueda usar el “Tush Push”? ¿O serán las situaciones de tercera oportunidad (y potencialmente de cuarta oportunidad) las que marquen la diferencia en este juego? Los Chiefs tienen 9 de 20 (45%) en tercera oportunidad, y los Eagles necesitarán encontrar formas de evitar que Mahomes haga esas jugadas que cambian el juego.

Las faltas serán otro tema de conversación antes del juego. Kansas City tiene nueve faltas por 50 yardas en dos juegos. Philadelphia tiene 15 faltas por 108 yardas en tres juegos. El último enfrentamiento del Super Bowl también tuvo una controvertida falta defensiva por un sujetando a favor de Chiefs.

La revancha estará a la altura de las expectativas, y los Eagles tomarán una ventaja rápida detrás de Barkley. Si esto se convierte en una tanda de castigos, eso favorecerá a Kansas City. Los Eagles tienen la mejor oportunidad de destronar a los Chiefs, al final con un gol de campo Jake Elliott en los minutos finales será la diferencia.

Predicción del resultado final del Super Bowl 59: Chiefs 27, Eagles 30

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

FERNANDO VALENZUELA ¡VA POR TI!

spot_imgspot_img

Más populares